cerramos2

Cerramos temporalmente

¡Las fiestas Navideñas han sido intensas y preciosas, y ahora toca descansar! Para el descanso de nuestro personal y para mejorar nuestras instalaciones, cerramos temporalmente.

¡Muy pronto volveremos con novedades y ganas de disfrutar con todos vosotros de la buena cocina!

foto-bocata-Batihoja

El Palacio de Segovia participa en el Festival Boucatise de A Coruña

Nuestro restaurante presentó dos propuestas de bocadillo en la quinta edición de este delicioso festival.

El coruñés Mercado de San Agustín acogió el pasado fin de semana este festival gastronómico en el que Segovia fue la ciudad invitada. Para todo el equipo del Restaurante EL PALACIO DE SEGOVIA ha sido un auténtico honor poder participar representando a nuestra ciudad, por eso apostamos por dos bocadillos que representaran dos caras de nuestra cocina: una tradicional y otra más fresca y moderna.

La primera propuesta, Paula, consistía en un bocadillo con codillo deshuesado, queso de cabra y crema dulce de zanahoria, representando uno de los platos más típicos de la gastronomía segoviana.

La segunda propuesta, Olivia, daba el toque salado con sus ingredientes: jamón serrano, escamas de queso parmesano y rúcula.

La cita gastronómica estaba abierta a todos los públicos y los asistentes podían degustar las propuestas de todos los participantes, acompañados de buena música, espacio de animación infantil y showcooking, en el que también participó nuestro cocinero. Además, siendo Segovia la ciudad invitada en el festival, Turismo Segovia aprovechó la ocasión para mostrar los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad.

Nos encanta que nuestra apuesta gastronómica sea un éxito dentro y fuera de Segovia, ¡por eso para nosotros ha sido una experiencia magnífica, a nivel profesional y humano!

navidad-arbol2

Programación de Navidad con la inauguración de sus nuevos salones

Más de 45.000 bombillas darán la bienvenida a la temporada navideña en Restaurante El palacio de Segovia.

Restaurante El Palacio de Segovia inicia su programación de Navidad con el encendido de la iluminación interior del Palacio Episcopal y la inauguración de sus nuevos salones. El acto tendrá lugar el próximo sábado, 23 de noviembre, a las 19.30 horas.

Se acerca la Navidad y el restaurante El Palacio de Segovia inicia su apuesta navideña con un programa de actividades y eventos que se desarrollarán a partir del próximo sábado. El punto de partida será la inauguración de sus nuevos salones, unos espacios únicos y privilegiados repletos de arte para los amantes de la buena mesa. Estas salas ampliarán la oferta gastronómica y ofrecerán la posibilidad de celebrar todo tipos de eventos: reuniones, bodas, bautizos o comuniones.

Poco antes de dar a conocer estos nuevos espacios tendrá lugar el encendido de la iluminación interior del Palacio Episcopal. Más de 45.000 bombillas darán la bienvenida a la temporada navideña, un brillo especial que culminará con el árbol de Navidad más alto de la provincia. Una representación de escolares segovianos serán los protagonistas de iniciar el ambiente mágico en el que se verá envuelto el Palacio en estos días tan señalados.

La empresa de gestión cultural artiSplendore ha sido la encargada de diseñar el programa de actividades que tendrán lugar en el Palacio Episcopal y restaurante El Palacio durante las próximas semanas. Hasta el momento han sido confirmadas las siguientes:

  • Belén egipcio. Expuesto desde el 1 de diciembre hasta el 6 enero.

  • Buzón Real de SSMM los Reyes Magos. Disponible desde el 1 de diciembre hasta el 4 de enero.

  • Visita del paje de SSMM  Los Reyes Magos  21 y 27 de diciembre.

  • Mercadillo navideño. 21 de diciembre: 13:00h – 21:00h / 22 de diciembre: 13:00h – 19:00h.

  • Espectáculo de magia a cargo de Héctor Sansegundo. 26 de diciembre, 19:00h.

Restaurante El Batihoja Segovia

«La Flor del Palacio» seleccionada para representar a Segovia en el Concurso Nacional de tapas

Es un honor para todo el equipo de El Batihoja poder representar a Segovia en el Concurso Nacional de Tapas con nuestra Flor del Palacio.

Esta tapa, presentada previamente en la ruta de la tapa en Segovia, formó parte del XVI concurso de tapa DeCalles del pasado mes de junio. En dicho evento participaron más de 30 bares y restaurantes de la capital segoviana.

La Flor del Batihoja consiste en un tartar de salmón ahumado sobre tartaleta Batihojada con alioli de granadina, toque de lima y toques florales. Un alarde de sabor y creatividad que resultó ser todo un éxito dado que los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre representará a la capital segoviana por Saborea en el XV Concurso Nacional de Tapas que se celebrará en Valladolid.

En esta ocasión, hemos reinventado La Flor del Palacio y, en lugar de presentarse en tartaleta, se presentará en cono de carbón, dándole un aspecto totalmente innovador manteniendo la esencia de su sabor.

Con esta tapa queremos representar la idea que transmite el propio Palacio: la solemnidad unida a la elegancia y la tradición; características de la profesión de batihoja, y la calidad gastronómica como emblema del lugar que nos acoge, el Palacio episcopal de Segovia.

Nos presentamos a este concurso con la ilusión de representar a nuestra ciudad y con la profesionalidad que la cita requiere, deseando que nuestra tapa obtenga del mejor resultado en una competición de tal nivel gastronómico.

Restaurante El Batihoja Segovia

Las veladas de jóvenes talentos en el restaurante El Palacio de Segovia se han convertido en todo un éxito.

Durante el mes de agosto, el atrio del Palacio Episcopal de Segovia ha dado cabida a la presentación de jóvenes talentos nacionales e internacionales.

Con un gran éxito de afluencia, durante el mes de agosto, los asistentes se han podido deleitar con la música en vivo de variados estilos musicales ofrecidos por los grupos:
– La Orquesta Cellistissimo de Hong Kong (Grupo de violonchelos)
– El Dúo Carso violín y piano, música de Jazz y bandas Sonoras
– El Dúo Alla Strada. Violín y viola, música celta e irlandesa.
– El Grupo EfeM. Música Indie y baladas.

Apoyando a los jóvenes talentos, el restaurante EL Batihoja ofrece a sus clientes la combinación de una grata experiencia cultural con una gastronomía extraordinaria, en un entorno único, el Palacio Episcopal de Segovia.

Continuando con esta agenda cultural de agosto, esta noche se llevará a cabo la segunda presentación de grupo EfeM a las 21.30 horas.

Sin duda alguna, otra ocasión especial para disfrutar en vivo de la música de estos jóvenes talentos, acompañados de un gastronomía singular, en un entorno excepcional.

 

chelo

El restaurante El Palacio de Segovia completa su agenda cultural de agosto con una serie de conciertos de jóvenes talentos

Las veladas tendrán lugar desde el 6 al 22 de agosto, a partir de las 21.30 horas, en el atrio del Palacio Episcopal de Segovia.

Hace unas apenas unas semanas y con motivo del acondicionamiento y reapertura del jardín romántico, el Palacio Episcopal comenzó a acoger una serie de actuaciones culturales que han tenido un gran éxito de afluencia.

Con el objetivo de seguir prestando un servicio cultural de calidad, el restaurante El Batihoja Palacio Episcopal continúa con la programación de su agenda cultural para el mes de agosto. Este mes ha sido el elegido para dar cabida a los jóvenes talentos nacionales e internacionales. A pesar de su corta edad, los artistas acumulan grandes reconocimientos y años de conservatorio.

La programación para el mes de agosto será la siguiente:

– 6 de agosto. 21.30 horas. Orquesta Cellistissimo de Hong Kong (Grupo de violonchelos).

– 14 de agosto. 21.30 horas. Grupo Dúo Carso violín y piano, música de Jazz y bandas Sonoras.

– 15 de agosto. 21.30 horas. Grupo Dúo Alla Strada. Violín y viola, música celta e irlandesa.

– 21 y 22 de agosto. 21.30 horas. Grupo EfeM. Música Indie y baladas.

Sin duda una gran ocasión para disfrutar de una experiencia cultural y gastronómica especial en un entorno privilegiado.

IMG-20190719-WA0006

Restaurante El Palacio de Segovia organizará cenas espectáculo

Las veladas tendrán lugar los días 31 de julio y 1 de agosto, a las 21.15 horas, en el atrio del Palacio Episcopal.

Para el inicio de esta novedosa programación cultural se contará con un espectáculo flamenco llegado desde la ciudad de la Alhambra (Granada). Un grupo de artistas con gran trayectoria nacional e internacional ofrecerán una actuación musical única. El elenco estará formado por Aroa Palomo y Marta “La Niña” en el cante, Pablo Fernández a la guitarra y Alba Fajardo en el baile. Sus premios y distinciones les avalan como unos de los grandes artistas flamencos del momento.

El menú previsto ofrecerá una variada propuesta gastronómica inspirada en las delicias de Andalucía. La cena, amenizada por un solo de guitarra, estará compuesta por los siguientes platos:

Entrante
Salmorejo con helado de albahaca y aceite de perejil

Pescado
Bacalao gratinado con alioli de aceituna negra y lecho de pisto

Carne
Taco de presa ibérica con pasas y salsa de foie y Pedro Ximénez

Postre
Leche frita con caldo de poleá y helado de canela

 
Vinos
Tinto: Vertijana 3 D.O. Vinos de Granada
Blanco: Mencal D.O. Vinos de Granada

Una vez finalizada la cena comenzará el espectáculo flamenco.

El precio de la entrada para el espectáculo y cena será de 43,50€. Se podrá reservar en el propio restaurante El Palacio de Segovia o a través de la web elpalaciodesegovia.com. Las plazas estarán limitadas hasta completar el aforo.

Sin duda una gran ocasión para disfrutar de una experiencia cultural y gastronómica especial en un entorno privilegiado.

La flor del Palacio gana el premio a la tapa con mejor sabor

El restaurante El Palacio de Segovia ubicado en el atrio del Palacio Episcopal de Segovia ha conseguido el reconocimiento a la mejor tapa del año 2019 en la categoría Mejor Sabor. Este premio es otorgado por la mesa gastronómica de Saborea Segovia formada por Diputación Provincial, Ayuntamiento y la Asociación de Industriales y Hosteleros, todo ello bajo el paraguas de Saborea España.

tapa batihoja 1 • Restaurante El Palacio de SegoviaSin duda una excelente noticia para el restaurante El Palacio de Segovia que con su propuesta denominada Flor del Palacio ha obtenido el máximo galardón gastronómico de la tapa apenas unos meses después de su apertura oficial.

Estética, calidad y sabor se funden en un bocado especial digno de los paladares más exigentes. Ya se puede degustar la tapa premiada y disfrutar de un entorno privilegiado único en el Palacio Episcopal de Segovia, sede del Restaurante El Palacio de Segovia y del museo Splendor Fidei, perteneciente al proyecto cultural Segovia Sacra.

Elaboración Flor del Palacio

La tartaleta dorada al más fiel estilo El Palacio se compone en su interior de un tartar de salmón ahumado con tomate y cebolla morada. Se suman unas pinceladas de lima, perlas de soja y alioli de granadina de la casa. La decoración con una pequeña flor y el toque secreto del chef dan como resultado un bocado único y original.

Restaurante El Batihoja Segovia

El Palacio Episcopal de Segovia reapertura su jardín romántico

El acto tendrá lugar el próximo día 26 de junio, a las 20.00 horas, en el interior del Palacio Episcopal y estará amenizado por la Orquesta Sinfónica californiana Mira Costa.

El Palacio Episcopal de Segovia dispondrá desde el próximo día 26 de un elegante jardín romántico de influencia francesa. Entre las intervenciones que se han llevado a cabo para la puesta en valor de este pintoresco espacio destacan: la plantación de césped natural y otras plantas de ornamentación, la sustitución de toda la instalación eléctrica, tratamiento y arreglo de árboles catalogados como bien de interés cultural e instalación de escenario para eventos musicales. Además, dicho jardín estará disponible para su utilización en eventos gastronómicos y sociales. Toda intervención se ha llevado a cabo de acuerdo a las pautas establecidas por la Comisión Territorial de Patrimonio.

19 0621 CARTELMIRACOSTASEGOVIAPSjardin • Restaurante El Palacio de SegoviaLa puesta en valor de este entorno natural privilegiado incluirá la actuación de la Orquesta Sinfónica Mira Costa HS. Esta agrupación musical californiana es reconocida mundialmente por presentar un programa diverso y de excelente calidad para sus múltiples conciertos anuales. Ha actuado en algunos de los mejores escenarios del mundo como el Beijing Concert Hall, el Shangai Oriental Arts Center, el Carnegie Hall de Nueva York y el Walt Disney Concert Hall.

Esta actuación forma parte de la serie de conciertos musicales que artiSplendore y Performinspain organizan en diferentes espacios monumentales de España.

El acceso al concierto será libre hasta completar el aforo. Las entradas gratuitas se podrán adquirir en el restaurante El Palacio de Segovia, situado en el atrio del Palacio Episcopal.