Un Palacio Episcopal lleno de historia

Todo lugar histórico esconde una gran historia

 

Los orígenes de este majestuoso edifico se remontan a siglo XVI. En ese momento, pertenecía al Mayorazgo del Conde de Puñonrostro, quien en 1635 se la vendió a la Familia de Salcedo.
Esta poderosa familia segoviana empleó grandes sumas de dinero para seguir construyendo la casa-palacio hasta adquirir un aspecto más similar al que presenta hoy en día y conformar en este elegante emplazamiento la base de su Mayorazgo.

escudo de familia en azulejos del palacio episcopal de segovia el palacio eventos
triptico religioso en el museo del palacio episcopal de segovia historia de el palacio eventos

Parte esencial del patrimonio de Segovia

 

Así lo hicieron hasta mediados del siglo XVIII, momento en el cual la propiedad se encontraba en estado de ruina y sin acabar. El actual Obispo de Segovia, D. Manuel Murillo y Argaiz la adquirió mediante Censo Perpetuo a Doña Manuela Josefa de Salcedo, con objeto de construir en la propiedad un nuevo Palacio Episcopal.
El encargado de finalizar el proyecto fue José de la Sierra, arquitecto de la Catedral de Toledo. Conservó la reconocible fachada de granito, sin rival por tamaño y nobleza en la arquitectura renacentista segoviana, y completó la edificación con otros tres lados, organizándolo en torno al patio central porticado de estilo barroco clasicista.
En la primera planta del edificio se ubicaron las dependencias, tanto las privadas como las destinadas a uso institucional, que sirvieron de residencia a los obispos de Segovia hasta la 1969. Esta zona ha mantenido tanto el mobiliario como la distribución y función original de las estancias.
Hoy en día, aquí se ubica también el Museo del Palacio Episcopal, conformado por la colección de arte sacro más destacada de Segovia. Incluye también la colección de cerámica de Los Zuloaga, y la de Vidrio y Cristal de la Real Fábrica de la Granja de San Ildefonso.

Un nuevo capítulo en la historia de Segovia

 

La fascinante historia del Palacio de Segovia llega hasta nuestros días. Hace 3 años, recibimos el permiso del obispado de Segovia para adaptar las estancias de la planta baja y los exteriores para un uso hostelero. Tras un gran trabajo de rehabilitación y diseño, conseguimos crear los diversos ambientes de los que se puede disfrutar actualmente en El Palacio de Segovia. El resplandeciente gastrobar, los hermosos salones, el imponente patio barroco, y los jardines románticos.
Nuestra última restauración se ha llevado a cabo en las bóvedas subterráneas, perfectas para catas de vino, y el auditorio que ya ha sido escenario de numerosas ruedas de prensa y conferencias.

El Palacio episcopal de Segovia es uno de los edificios palaciegos más destacados de la ciudad, y se encuentra en el corazón de la ciudad de Segovia, rodeado de monumentos tan destacados de la ciudad como la Catedral o la Iglesia de San Esteban, cuya torre románica se puede contemplar desde el Palacio.

pozo de agua en el patio interior de el palacio episcopal de segovia eventos en el palacio
escaleras de el palacio de segovia para subir al museo episcopal | El Palacio de Segovia
fachada de el palacio episcopal donde se encuentra el palacio de segovia | El Palacio de Segovia
vista de una de las salas del museo episcopal en la planta uno del palacio de segovia | El Palacio de Segovia
calle cerca de la catedral de segovia y del palacio episcopal el palacio eventos

En el corazón de la ciudad de Segovia

 

Además del Patrimonio de Segovia que todos conocemos, como el alcázar, el acueducto, o la Catedral; cerca del Palacio se encuentran otras obras emblemáticas como la iglesia de San Martín (de estilo románico), la mítica Casa de los Picos, el museo de la Real Casa de la Moneda, el barrio de la judería, la casa museo Antonio Machado, o el monasterio de San Antonio el Real.
La historia de Segovia se puede conocer a través de sus construcciones, como la época romana a partir del acueducto o su protagonismo en la corona de Castilla con el imponente alcázar. El Palacio episcopal de Segovia muestra la grandeza de la nobleza renacentista con su magnífica fachada y la presencia del Obispado, con la hermosa Catedral y con toque final que otorgaron al Palacio episcopal, como muestra el clasicista patio barroco.

En El Palacio de Segovia contamos con espacios para cualquier tipo de evento

Bodas

Vuestro día más especial merece celebrarse en un Palacio.

MÁS INFORMACIÓN>

Comuniones & bautizos

El mejor escenario para momentos destacados de tus hijos.

MÁS INFORMACIÓN>

Empresas

Jornadas de networking, congresos empresariales o desayunos informativos.

MÁS INFORMACIÓN>